Creando historia:

El pasado sábado 10 de enero se llevó acabo en el pueblo de Trujillo Alto el tan esperado examen de Sanshin Bushi Karate. A todos los padres y estudiantes que componen el grupo de Sanchin Bushi Trujillo Alto y Aguadilla es para mí un honor el ser parte de la historia en Puerto Rico. Teniendo los primeros cinturones negros shodanjo del área metro, los cuales me llena de orgullo mencionar a mis dos hijos Jeramy Lozada, Jariel Lozada. No olvidando a la primera mujer en Puerto Rico Rut González quien ha crecido literalmente junto a mis hijos en el arte marcial. Ahora se darán cuenta de la responsabilidad que conlleva dentro y fuera del Dojo el rango de cinturón negro. Próximamente se unirán a este grupo con el favor de Dios, Jerry Pizarro, Cesar Merced, Keneth Ojeda, Andrea Vera y Edgardo Colon. Los cuales hoy forman parte del grupo de cinturones marrones primer y segundo kyu. No puedo dejar atrás mis otros estudiantes quienes brillaron por luz propia dejando lo mejor de sí en ese día. Poder apreciar como se iluminaban los rostros de padres y estudiantes en base al despeño de cada uno de ellos.

Para eso nos preparamos. No esperaba menos.

Agradecimientos:

Le doy gracias a Dios por darme la dicha de tan grandioso regalo, mis estudiantes, por confiar en mí, apoyándome en todo momento no importando lo difícil que parezca el camino de la disciplina marcial.   Agradezco a Frank Ramírez Jr. Hanshi y a Joe Rodríguez Kyoshi por su paciencia, tiempo y humildad con la que siempre nos atienden.

Mi equipo incansable de padres que día a día están incondicional para sus hijos. *Que comprenden que* *el futuro y el mañana le pertenecen a nuestros hijos, pero los principios y valores son la suma de nuestro tiempo invertido.

Pero todo esto no hubiera sido posible si en el 1983 un hombre en el pueblo de Ceiba mi hubiera cerrado las puerta de su hogar. Gracias Marcos Ramos Shihan. Como ves hoy sigue su legado, llevándome a mí como su hijo en el conocimiento de las artes marciales, para poder yo llevar a mis estudiantes al mismo camino.

Equipo sé que juntos todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero que bueno que así es. Recuerda que en el universo no existen límites.  Una bes más gracias.